
Según informaron medios locales, el vehículo que trasladaba al papa ingresó por una entrada lateral de la basílica romana, protegida por una verja, y fue recibido en el interior con el himno pontificio. Durante la breve ceremonia, también estuvo presente Robert Prevost, nombre secular del nuevo pontífice.
La jornada de León XIV
En horas de la mañana del sábado, el flamante Papa había mantenido un encuentro con los cardenales que lo eligieron como sucesor de Pedro. En esa ocasión, instó al colegio cardenalicio a continuar con el legado de Francisco, destacando la “valiosa herencia” del argentino y la necesidad de promover el “cuidado amoroso de los débiles” y un “diálogo valiente”.
Continuidad y tradición agustiniana
El Vaticano confirmó también el escudo y el lema elegidos por León XIV para su pontificado. El escudo, adoptado previamente durante su consagración episcopal, está dividido diagonalmente: en la parte superior, sobre fondo azul, se ve un lirio blanco; en la parte inferior, sobre fondo claro, aparece un libro cerrado con un corazón atravesado por una flecha, símbolo vinculado a la Orden de San Agustín.
El lema del nuevo papa será “In Illo uno unum” (“En Él, somos uno”), una frase tomada de un sermón de san Agustín, específicamente de la Exposición del Salmo 127. Con esta elección, León XIV reafirma su identidad espiritual y teológica profundamente ligada al pensamiento agustiniano.