
El concejal Daniel Medina presentó un pedido a la Secretaria de Transporte de la Nación para que se expida sobre la propuesta de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (APDFA), que plantea la recuperación del servicio ferroviario entre nuestra región y la Ciudad de Buenos Aires utilizando la conexión Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist que actualmente utilizan los servicios de carga o el tren sanitario.
El servicio ferroviario entre nuestra región y la Capital Federal fue discontinuado en el año 2023 y el ramal eliminado de las páginas de informes de los servicios de Trenes nacionales.
Medina informó que la presentación fue realizada luego de mantener un encuentro con representantes de Ferrocoopa y que muchos vecinos de Punta Alta utilizaban el servicio Bahía Blanca/ Constitución. “Si bien estamos pidiendo una consideración de esta propuesta que promueve la vuelta del Tren a Bahía Blanca, desde Rosales entendemos la importancia regional del ferrocarril de pasajeros. Las rutas nacionales están en mal estado y la recuperación del servicio ferroviario permitiría vías alternativas de viajes a bajo costos para toda la región. También está la cuestión vinculada con los pasajeros con discapacidad que contaban con un vagón especial con pasajes gratuitos, que era utilizado por muchos usuarios que se trasladaban a centros de salud en Capital. Tomamos conocimiento de esta propuesta de circulación alternativa y sería positivo que el Gobierno Nacional dictamine oficialmente su viabilidad y consideración. Actualmente distintos servicios al interior continúan operativos y estratégicamente sería muy importante para todo el sur bonaerense que se recupere el mismo”



