
APCJ mantuvo una reunión de trabajo en el edificio libertad junto al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Juan Carlos Romay.
APCJ puso en conocimiento al Jefe de la Armada de que somos un gremio local con sede en Punta Alta, con Personería Gremial y con una gran masa de afiliados de Punta Alta y Bahía Blanca. También se le manifestó al Almirante Romay de que APCJ no es gremio firmante del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y de que hemos realizado numerosas presentaciones ante autoridades navales y Ministerio de Defensa en contra de esta nueva carrera que perjudica al personal civil. Se le expresó también que el estatuto para el personal civil o viejo EPC funcionaba correctamente para todos los trabajadores.
APCJ le hizo entrega al Almirante Romay de un petitorio para el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Alberto Presti donde se expone la difícil situación del Personal Civil y la necesidad de avanzar en temas de la carrera que vienen siendo postergados desde hace once años tales como la promoción de nivel escalafonario, el pago de tramo intermedio/avanzado y los pases a planta permanente. En el petitorio APCJ expuso que desde hace años, los trabajadores civiles de la Armada vienen sufriendo un marcado deterioro de sus condiciones laborales y salariales, reflejado en remuneraciones que han quedado significativamente rezagadas respecto del costo de vida y de otros sectores de la Administración Pública Nacional como por ejemplo el SINEP
.




