
El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada informa que el día jueves 15 de octubre a las 11:45hs, arribará a Puerto Belgrano el destructor ARA “Almirante Brown”, al mando del Capitán de Fragata Pablo Damián Moyano.
El retorno de la unidad a su apostadero habitual se produce tras haber participado del operativo multinacional UNITAS LXVII, realizado en Perú, y en el que operaron junto a otras Armadas del mundo.
Serán recibidos en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca” de la Flota de Mar por las familias de los tripulantes, autoridades navales, personal militar y civil de la Armada e invitados especiales.
El ejercicio UNITAS LXVII
Este ejercicio multinacional se llevó a cabo entre el 10 y el 24 de septiembre con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad con otros países, compartir experiencias y perfeccionar procedimientos ante situaciones de crisis marítimas, operando bajo estándares internacionales. Además, permitió adoptar protocolos de comunicación, procedimientos tácticos y estructuras de comandos comunes, esenciales para misiones conjuntas eficaces.
El destructor ARA “Almirante Brown” realizó actividades de adiestramiento antisubmarino, reabastecimiento de combustible en el mar, maniobras con aeronaves; entre otros ejercicios de tiro, comunicaciones nocturnas con focos, pasaje al habla y traspaso de peso liviano.
Con una tripulación de 225 marinos y la aeronave embarcada AS-555 Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, el destructor ARA “Almirante Brown”, interoperó con 25 buques de superficie, 21 aeronaves, 2 submarinos y múltiples Vehículos No Tripulados (UAV) junto a las Marinas de 24 países.



