
Si bien se reconoce que ha habido un aumento de consultas médicas y casos relacionados con la influenza en las últimas semanas en Bahía Blanca y la región, el Ministerio de Salud ha descartado una epidemia.
Además, se dejó claro que ninguna enfermedad era más grave de lo habitual en estos casos y se hizo especial hincapié en la necesidad de una vacunación temprana para prevenir casos futuros.
El jefe del Distrito 1 de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, confirmó que en los últimos días hemos observado una mayor propagación del virus, concentrándose los focos de infección principalmente en las escuelas y los lugares de trabajo.
Además, explicó que la mayoría de casos corresponden a gripe común y gripe A.
Respecto al Covid, destacó que aunque haya contagios, no se pueden medir con precisión porque “la gente no se autoaisla como lo estábamos en ” Situación de “pandemia”.
El directivo explicó que si bien durante el último verano no se dieron muchos casos, el frío y los cambios de temperatura de las últimas semanas provocaron un cambio en lo climático que el cuerpo sufre.
Asimismo, remarcó que en estas situaciones, lo recomendable es aguardar siete días para recuperarse y que, en caso de no poder quedarse en casa, la persona enferma utilice barbijo para evitar contagiar a los demás.