
El senador nacional de Unidad Federal y aliado al gobierno de Javier Milei, Edgardo Kueider, pidió licencia por tiempo indeterminado, luego que le encontraran USD 200.000 y más de $600.000 sin declarar en la Triple Frontera.
De esta manera, la Cámara alta deberá definir en una sesión especial si se aprueba o no la licencia del legislador entrerriano si la titular del Senado, Victoria Villarruel, da luz verde para debatir. Asimismo, desde Unión por la Patria pidieron una sesión especial para debatir directamente la expulsión de Kueider.
Bajo ese contexto, la apertura para tratar el pedido de licencia podría abrir también la oportunidad para que Unión por la Patria avance en su pedido de expulsión del senador.
Recordemos que el legislador fue clave durante el debate de la Ley Bases, y ya que se encuentra detenido con arresto domiciliario. Según la fiscalía que lleva adelante la investigación por contrabando, deberá permanecer como mínimo cuatro meses en el país vecino.
“La determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue”, explicaron desde el entorno del senador, al tiempo que advirtieron: “El senador espera que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que se aclaren los hechos”.