
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó este miércoles el cierre de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda anunciada por el Gobierno al preguntarse si “¿dejar en el camino a millones de argentinos que sueñan con un hogar propio es luchar contra la casta?”. A su vez, destacó que en su distrito hay “8000 viviendas en ejecución con fondos propios” y aseguró que harán “lo imposible para terminarlas”.
“Parece que a Milei no le alcanzó con paralizar 16 mil obras de viviendas en la provincia de Buenos Aires y ahora disuelve la Secretaría de Vivienda de la Nación”, señaló el mandatario bonaerense en su cuenta de X.
Luego analizó que la disolución de la secretaría intentarán “disfrazarla con teorías obsoletas y argumentos falsos” pero, “es la misma receta de ajuste, con los mismos resultados de siempre“.
“Festejan los especuladores y lo sufren el pueblo trabajador y las miles de familias que se quedan sin la posibilidad de acceder a un techo digno”, agregó.
Sobre el final del mensaje, se diferenció de la política nacional al destacar que en su distrito “tenemos 8000 viviendas en ejecución con fondos propios” y “vamos a hacer lo imposible para terminarlas, aunque nos quiten recursos y nos ataquen, porque tener una casa propia no es un negocio, es un derecho“.