
El personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA), unidad que brindó asistencia a la comunidad tras la tormenta que provocó inundaciones en la zona, recibió la visita del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo.
Tras una breve ceremonia, felicitó al personal “por la labor realizada desde el mismo día 7 de marzo, ante la emergencia meteorológica que causó estragos en Bahía Blanca, Punta Alta y esta Base Naval”, expresó en relación a la inusitada tormenta que dejó precipitaciones que superaron los 350 milímetros y provocaron inundaciones, anegamientos y desmoronamientos de terrenos, calles y rutas.
Además, les manifestó su reconocimiento por un trabajo silencioso, eficiente y prácticamente ininterrumpido, que supo dar respuesta a los numerosos requerimientos que, particularmente en la ciudad de Bahía Blanca, fueron canalizados por ese Servicio.De igual modo, les transmitió las felicitaciones tanto del Ministro de Defensa, doctor Luis Petri, como del Jefe de la Armada, Almirante Carlos María Allievi, expresadas durante la visita de dichas autoridades a la zona de emergencia.
A cargo del Capitán de Fragata Pablo Spinetta, el Servicio de Salvamento de la Armada trabajó desde un primer momento para achicar el agua que afectó al Hospital Naval Puerto Belgrano y a sectores del Dique de Carena N°1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Una vez mitigadas las consecuencias en la Base Naval, sus medios y personal, con bombas de achique, se abocaron a tareas de desagote y verificación de estructuras en los puntos más críticos del distrito de Bahía Blanca. (Gaceta Marinera)