
Desde el bloque de La Libertad Avanza, señalaron que la comunidad ha expresado su inquietud por la ausencia de un paso peatonal, lo que obliga a los transeúntes a descender a la calle para poder cruzar.
El proyecto de resolución fue presentado y aprobado en la sesión más reciente.
En dicha resolución, se solicita al Departamento Ejecutivo que examine la posibilidad de rediseñar la obra realizada en la avenida Tucumán para mejorar la seguridad de los peatones.
Dentro de los argumentos, los concejales señalaron que “los canteros de cemento abarcan todo el ancho del bulevar en varias esquinas, lo que impide que los peatones crucen la calle desde el centro del cantero, forzándolos a esperar en la vía asfaltada, lo que pone en riesgo su seguridad”.
“Además, esta situación impacta de manera especial en los ancianos, niños y personas con movilidad limitada, quienes requieren espacios seguros, accesibles y apropiados para desplazarse”.
“Por otro lado, los vecinos y transeúntes han expresado su preocupación por la falta de una finalización adecuada de esta obra y por los peligros que implica tener que esperar en la calzada destinada a vehículos” entre otras cosas.