La fiscalía pidió se condene a 10 años de cárcel a  Alexis Sturzenegger y la misma cantidad de años de inhabilitación para manejar, mientras que la querella solicitó una pena de 12.

Se trata del sujeto que está imputado por haber atropellado y matado -homicidio simple con dolo eventual-, bajo los efectos del alcohol, a Facundo Saccoccia en marzo de 2018.

Además, en la jornada de alegatos desarrollada esta mañana, la defensa de Sturzenegger pidió 3 años en suspenso por el delito de homicidio culposo. Y apeló al “mal estado de las banquinas”.

El trágico episodio tuvo lugar alrededor de las 4 del sábado 10 de marzo en Rincón al 4100. La víctima se movilizaba en moto y fue embestido por quien contaba con 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre cuando guiaba el Peugeot que protagonizó el siniestro vial.

Hoy Sturzenegger contó lo ocurrido aquella noche cuando embistió al joven de 17 años provocándole la muerte en el acto y le pidió disculpas a la familia de Facundo.

El puntaltense, ex funcionario del Concejo Deliberante en el partido de Coronel Rosales, reconoció haber bebido antes de sentarse frente al volante. Y contó que una luz lo encandiló y le impidió tener una clara visión del tránsito por el lugar.

Inmediantamente, admitió haber sentido el golpe del impacto con la moto en la que se movilizaba la víctima. Y después señaló que comenzó a sentir mareos y que se bajó del auto, sin lograr a ciencia cierta comprender lo que había ocurrido.

Compartir en Redes Sociales