Desaprobaron proyecto de Bien Común que buscaba multar el vandalismo de menores.

Fue desaprobado por Mayoría el proyecto de Bien Común que intentaba la modificación del Código de Faltas para que los padres y representantes legales de los menores respondan por faltas cometidas por los mismos.

“Queriamos actualizar las posibilidades de control del Municipio contra el vandalismo y dando también un mensaje de que buscamos mayor diálogo y responsabilidad. Esta ordenanza a nuestro entender saldaba un vacío dado que nuestras faltas no contemplan la responsabilidad de los padres de los menores de forma expresa. Otros Municipios lo efectúan, y además destinabamos lo recaudado con estas multas al Fondo de Infraestructura Escolar. Lamentablemente no pudo ser, una mayoría de concejales archivó la medida.” sostuvo Daniel Medina quien promovía la aprobación

Medina sostuvo que pese a la desaprobación Bien Común seguirá insistiendo con aportes del mismo tipo. “Creo que quienes votaron en contra de esto no han analizado la situación que se vive en varios sitios de Punta Alta y de que era necesario sumar medidas contra el vandalismo. Por nuestra parte vamos a continuar aportando ideas porque entendemos que debe sumarse control urbano y predicarse una mayor responsabilidad individual por los hechos de cada uno”.

Medina finalizó señalando que con la desaprobación, la ciudad no ha mejorado sus normas contra el vandalismo, “todo sigue igual, días atrás el propio Intendente se quejaba de que menores grafitaron un monolito en el bulevar Avellaneda. Bien Común intentó medidas pero los propios representantes del Gobierno fueron principalmente los que no nos lo permitieron. Lamento el no por el no mismo cuando frente al vandalismo o el desorden urbano deberíamos trabajar juntos. Eso es lo que intentamos siempre desde Bien Común “

Compartir en Redes Sociales