El segundo Congreso de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (Contram) se desarrolló el 19 de Junio en Avellaneda, con la presencia de dirigentes sindicales de catorce países.

Durante la jornada, los representantes reeligieron como secretario general de la Contram al titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Rubén “Cholo” García, quien además es el líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

El evento se llevó adelante en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA). Los referentes explicaron el panorama laboral de cada país y decidieron cuál será el plan de acción de la Confederación. Entre los temas que plantearon, está intentar “recuperar” los servicios públicos que eran municipales pero fueron “tercerizados y privatizados”.

García resaltó que el evento colmó “todas las expectativas”, ya que en esta oportunidad se sumaron “diez gremios más” a la Confederación, que está integrada por sindicatos de México, Nicaragua, Honduras, Brasil, Chile, Guatemala, Perú y Venezuela, entre otros.

Además, el dirigente de la Fesimubo adelantó la posibilidad de que la Contram tenga “una voz dentro de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para hablar de la problemática de los municipales de América”.

Compartir en Redes Sociales