Según lo establecido por el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del Municipio, este miércoles 31 de julio es el último día habilitado a particulares frentistas para realizar tareas de poda a través de los podadores registrados.

Se recuerda que las podas, al igual que las extracciones, según la Ordenanza 3351, son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos, las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.

En tanto, durante el mes de agosto, Paseos Públicos y Forestación continuará realizando trabajos de mantenimiento en el arbolado correspondiente a espacios verdes y atendiendo situaciones de peligrosidad en la vía pública, siendo los únicos autorizados a realizar estas tareas a partir del primero de mes.

Es importante remarcar que en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación fuera de la fecha establecida, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.

Para denuncias por peligrosidad, extracciones o consultas en general, el Departamento de Paseos Públicos y Forestación Municipal tiene su oficina en el Corralón de Servicios ubicado en Humberto 1.500, teléfono 426988.

Compartir en Redes Sociales