Fue aprobado un proyecto presentado por Daniel Medina -con el apoyo mayoritario del Concejo Deliberante- proponiendo acciones al Gobierno Municipal para estimular la reinserción laboral en la Ciudad.

“En primer lugar nos encontramos con que no tenemos estadísticas de empleo y desempleo en la Ciudad. Algo que desde Bien Común venimos insistiendo desde hace mucho. El primer paso para tener políticas claras es conocer dónde estamos parados. Por eso proponemos segmentar la base de datos de la oficina de empleo y generar políticas específicas para cada franja de edad dado que la situación es diferente según la experiencia de los vecinos” sostuvo Medina quien señaló que el pedido de estadísticas lo viene realizando desde el año 2015 sin que al momento el Gobierno de Mariano Uset responda.
La iniciativa de Bien Común también propone al Municipio analizar reducciones de tasas a comercios que tomen personal de grupos etarios en los que conseguir empleo sea más difícil. “Muchos municipio han bajado impuestos para preservar el comercio ante la situación  económica. Aquí deberíamos estimular el empleo especialmente en los próximos meses. Lo peor que le puede ocurrir a la comuna es que se produzcan bajas comerciales y sin dudas debemos ser más austeros en los gastos y priorizar los estímulos a los pequeños comercios” indicó Medina.
Por último la propuesta de Bien Común propuso aumentar las capacitaciones y programas de emprendedores, sumando mayor difusión de los mismos. “Siempre es positiva una mayor difusión en favor del vecino que lo necesita. También necesitamos aumentar el grado de transparencia en las políticas de ingreso de personal a la Comuna y organismos oficiales que dependen de la Oficina de empleo” finalizó
Compartir en Redes Sociales