Luego, el gobernador electo irá a Tigre para encabezar un encuentro con intendentes peronistas y la actual mandataria recibirá en la capital provincial a los 61 jefes comunales de Cambiemos.

El gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, arribó esta mañana a la Casa de Gobierno provincial para reunirse con la saliente mandataria local, María Eugenia Vidal, y empezar la transición en el distrito.

El referente del Frente de Todos remarcó que la idea es “trabajar” en la transición a partir de este jueves y descartó que el encuentro de esta jornada sea sólo protocolar.

Kicillof señaló que, una vez concluida la reunión con Vidal, brindará declaraciones a la prensa para comentar lo acordado en el comienzo de la transición.

Luego de las elecciones del pasado domingo, en las que se impuso con el 52,28 por ciento de los votos, el actual diputado nacional realizó duras críticas acerca de la situación financiera del principal distrito del país.

“Nos dejan tierra arrasada”, lanzó el gobernador bonaerense electo.

En tanto, el próximo lunes se llevará a cabo un encuentro entre los equipos económicos de ambos dirigentes para analizar los números de la Provincia.

Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

Le interesa especialmente cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda exacta que arrastra el Estado bonaerense a raíz de las obligaciones contraídas con organismos internacionales y los respectivos vencimientos, y el estado de avance de las obras programadas para 2020 y el presupuesto que suponen.

El martes se dieron a conocer quiénes serán los cuatro integrantes del “kicillofismo” que coordinarán la transición.

Serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos “Carli” Bianco; el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea; y la politóloga especialista en Educación Agustina Vila.

Considerado mano derecha de Kicillof, Bianco fue el jefe de campaña y encargado de conducir los equipos técnicos desde los “headquarters” que el candidato kirchnerista montó sobre la calle Piedras, en el barrio porteño de San Telmo.

Este licenciado en Comercio Exterior y docente en la Universidad Nacional de Quilmes se hizo conocido conocido por ser el dueño y chofer del “Kicimóvil”, el Renault Clio que trasladó al ex ministro de Economía en la gira por la provincia, y ahora se perfila como posible ministro de Gobierno de la administración bonaerense.

Costa, recordado como el creador del programa “Precios Cuidados” en su época de funcionario nacional, suena como posible ministro de Economía del Gobierno de Kicillof.

Thea es abogado y se desempeñó en el área Legal del Ministerio de Economía cuando Kicillof conducía esa cartera, mientras que Vila fue Jefa de Gabinete de Asesores de aquella gestión.

 

Fuente:

Compartir en Redes Sociales