Este Viernes se llevó a cabo la reunión de comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por Natalia García Luna, con el objetivo de brindar una solución a la problemática por la que atraviesa el Hospital Naval Puerto Belgrano y los afiliados a IOSFA.

Durante la extensa convocatoria, se resolvió por unanimidad presentar un proyecto de ordenanza y otro de resolución en forma conjunta entre todos los bloques del honorable cuerpo, a fin de atender los reclamos de la gente y pedir a las autoridades pertinentes una rápida salida a esta crisis que afecta a todos los rosaleños.

En el proyecto de resolución, “El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Rosales se dirige al Poder Ejecutivo Nacional a fin de solicitarle tenga a bien intervenir en la crisis del HNPB y disponer de los recursos necesarios para la reactivación y fortalecimiento de dicho nosocomio. En ese mismo sentido, solicitamos se realicen los cambios normativos pertinentes, a fin de lograr tal objeto”.

Mientras que el proyecto de ordenanza visibiliza la situación de incertidumbre de numerosos vecinos afiliados a IOSFA y manifiesta la preocupación en función a la limitación de la prestación de terapia intensiva en el Hospital Naval Puerto Belgrano.

Además, indica la conformación de una mesa de seguimiento, constituida por los ediles que integran dicha comisión, encargada de la problemática de las prestaciones de salud y de articular acciones y gestiones junto a todas las instituciones interesadas por la cuestión expresada.

Compartir en Redes Sociales