Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber solicitaron al Gobierno de Mariano Uset que comparta estadísticas del rubro comercial con todos los sectores de la oposición. “Necesitamos empezar a compartir información y entender que las mejores medidas para los vecinos vienen del consenso y del pensar al otro como un par y no como un rival. Hace tiempo que venimos insistiendo para que datos como las altas y bajas comerciales, cantidad de comercios que aún no se encuentran con protocolos específicos y los indicadores de empleo disponibles sean información libre que podamos consultar para elaborar propuestas que ayuden al vecino. Hasta ahora el oficialismo no nos ha brindado esa posibilidad y buscamos que se corrija el rumbo en tal sentido. Las políticas de estado se logran con la madurez de todos los sectores anteponiendo siempre el bienestar general” afirmó Medina.

Desde Bien Común resaltaron que a la fecha, la mayoría de las propuestas opositoras de estimulo a sectores de la economía local o de generación de ámbitos de debate para políticas públicas han sido desaprobadas por el oficialismo. “Recientemente incluso una propuesta de Bien Común con beneficios impositivos para conductores de Remises fue desaprobada sin más explicaciones, cuando fue aplicada en muchos otros municipios gobernados por Cambiemos. Por nuestra parte hemos aprobado todos los proyectos que ha solicitado el Intendente en el marco de la Pandemia poniendo la colaboración por sobre todo. Entendemos que hay buenos aportes del oficialismo pero también de la oposición, la grieta no debe estar presente en este momento” señalaron desde Bien Común.
La bancada Verde remarcó la necesidad de que también se trabaje en lo relativo a la situación habitacional en el marco de la Pandemia “hace casi dos meses que esperamos se trate un proyecto relativo a los alquileres que nosotros presentamos para facilitar la aplicación del decreto presidencial en la materia. El oficialismo debería permitir el tratamiento de esa propuesta y de toda iniciativa que sea positiva sin pensar en quienes son los autores de las mismas.”
Compartir en Redes Sociales