Por: Pedro Vega.-

El cuerpo deliberativo es de esperar se conforma por entre otras cosas de ¨pasión¨, lo realmente lamentable es que esta raye la agresión y la ofensa, dicho esto pasamos a lo importante.

¿que se discutía cuando se calentaron los ánimos?

Los bloques del GEN y Bien Común proponían sendos proyectos de ordenanza para que el ejecutivo repare las calles en su mayoría de alto tránsito y que cada vez se deterioran más, ese fue el espíritu de los articulados, hasta allí la cosa estaba bien y si para conseguir la atención del ejecutivo había que ir con dos proyectos iguales de diferentes bloques valido es.

¿se aprobaron estos proyectos?

Definitivamente si, se lo escuchaba al presidente de la bancada oficialista concejal Maidana decir que así lo harían, pero!!! , siempre hay un pero, la cosa fue como se argumentaba ese acompañamiento, por el otro lado la oposición ni corta ni perezosa planto posición y levanto la temperatura recordando algunos hechos de esta gestión que no gusto ni un poquito.

¿Qué desato la implosión?

Mientras se propinaban gritos, pases de facturas y otras calificaciones, el concejal Maidana propuso  una ¨Moción de Orden¨  tal ves  con la (debo ser ingenuo) intención de bajar la temperatura que por esos momentos era altísima pero también es cierto que daba por terminado cualquier argumento y debate que la oposición quisiera continuar, lo que acontecido luego fue la hecatombe, el desastre  total, un conjunto de hechos bochornosos y sin razones que decantaron en  Exclamaciones como “Dejate de hablar  pavadas” “Desubicada” ” Bancate el vuelto ” “Vayan a buscar los votos” le gritan los concejales de CAMBIEMOS a la concejala Lili García, “Van detrás de la zanahoria recogiendo migajas” .

Valido es decir  que  no todos los concejales entraron en ese clima  que volatilizo cualquier razón, por allí alguien dijo ¨esto no es nada, hubo cosas y casos anteriores con otros protagonistas que hacen ver que esto es una pequeñez¨ es  cierto como lo es que estaríamos emparejando para abajo, muy abajo!!

Compartir en Redes Sociales