
Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez volvieron a insistir en la necesidad de que el Municipio use la ordenanza de venta de chatarra y se proceda a la limpieza de los Corralones Municipales de manera urgente.
“Venimos pidiendo un inventario de los vehiculos abandonados para saber cuantos son judicializados y cuantos no. En función de eso empezar a separar y acelerar el ordenamiento de los corralones que desde hace mucho tiempo son un foco contaminante y muchas veces ocurren robos en los mismos. Para terminar con ese desorden pedimos controles al Intendente que es el funcionario responsable” afirmaron los concejales vecinalistas.
Los concejales de Bien Común recordaron que junto a Daniel Medina habían trabajado en una ordenanza que permite al Intendente Uset vender chatarra y usar esos fondos para saneamiento ambiental, “esto se hace en muchos municipios de la región. En Rosales Bien Común hizo la ordenanza, hace casi dos años, para poder replicarlo. Pero el actual gobierno nunca manifestó interés en su cumplimiento. Realmente es una pena e insistimos para que reflexionen” sostuvieron desde Bien Común.
Garcia, Schamber y Rodríguez remarcaron que los corralones como el edificio de Crisafulli son cartas de presentación del Municipio a la sociedad y deben de estar en buen estado. “Si el Gobierno le pide a la gente que elimine cacharros para prevenir el dengue, no podemos tener una lancha pudriéndose en un predio municipal a la entrada de Punta Alta, como actualmente ven todos los vecinos en el corralon de Colón. Los concejales ya dimos herramientas, falta que el Intendente tome esta propuesta de Bien Común y permita cumplirla en favor de la gente”