
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de la ciudad de Bahía Blanca, en el marco de la IPP nro. 14514/23, con intervención de la Ufij nro 19 a cargo del Dr. Mauricio Del Cero y Juzgado de Garantías nro. 1 a cargo del Dr. Sebastián Usabiaga, ambos del Departamento Judicial Bahía Blanca, juntamente con Personal del Cuerpo de Instructores de la UFIJ nro. 19, se concretó en la fecha Orden de Allanamiento, para dos domicilios emplazados en la localidad de Tornquist, en relación a causa iniciada en el mes de julio del corriente año, en virtud de surgir dentro de la Unidad Penal nro. 19 de Saavedra, un SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES, recayendo sobre el interno identificado como COLADO MONASCHESSI ARIEL, quien a la fecha, aún se encuentra cumpliendo condena en el mencionado establecimiento penitenciario.
Tanto es así, que en dicha oportunidad se ordenó el secuestro de un teléfono celular hallado en poder de COLADO dentro del Penal, por parte de la Fiscalía de Estupefacientes, desarrollando un examen de visu el cual arrojo resultado positivos, conteniendo información respecto del ingreso a la unidad carcelaria de sustancia estupefaciente, por medio de la figura de su progenitora, su hermana y su cuñado.
Atento ello, y bajo las directivas impartidas por la Unidad Fiscal, se implementaron diversas tareas con el objeto de identificar a los sindicado, y determinar lugar de residencia, a la vez que se realiza trabajo de campo, determinando en los domicilios maniobras compatibles con la comercialización de sustancias prohibidas (marihuana).
Finalmente remitido todo el material probatorio y actuaciones de rigor a Sede Judicial, se solicitó Orden de Registro Domiciliario para con los inmuebles determinados, siendo otorgados para cumplimentar en los domicilio de la ciudadana NATALIA LORENA MONACHESSI (progenitora de COLADO MONASCHESSI) y MIGUEL ALEJANDRO MONTERO (AMIGO).
Que se diagramo la logística necesaria para desplazar personal y medios hacia la ciudad de Tornsquist a primeras horas del día de la fecha, y luego de culminada la labor específica, se logró el siguiente SECUESTRO:
406,25 GRS. DE MARIHUANA
40.40 GRS. DE COGOYO
3 CELULARES
1 DVR (cámaras domiciliarias)
$ 95.200 (pesos argentinos)
U$S 1800 (dólares estadounidenses)
Por último, se procedió a la APREHENSION del ciudadano MONTERO MIGUEL ALEJANDRO (31 años), a disposición del Magistrado de Intervención, alojado en la Sede de esta Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas, el cual será Indagado en el día de mañana en sede judicial.