
Una cantidad millonaria de artículos electrónicos, celulares y accesorios importados se secuestraron este miércoles, como saldo principal de los 6 allanamientos que se realizaron en oficinas céntricas y depósitos de Bahía Blanca y un domicilio de Mar del Plata.
Se trata de los procedimientos que llevó adelante la Prefectura Naval Argentina, conjuntamente con la AFIP (utilizaron perros K9 en la diligencia) y la Dirección General de Aduanas, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Walter López Da Silva, por secretaria de Ivo Krasnopol.
“El secuestro fue millonario, todas esas cajas que se ven en la foto son del depósito allanado en Castelar al 1.700 y quedaron secuestradas”, confirmó un investigador.
En las oficinas del edificio Land, en Saavedra 39, se recopiló documentación de interés para la causa, que investiga los delitos de encubrimiento y contrabando. En ese lugar fuero requisados oficinas de al menos los pisos 3, 6 y 7, según se informó.
También allanaron una propiedad en la primera cuadra de la calle 12 de Octubre y otra en la ciudad de Mar del Plata.
“Celulares, así como auriculares y distintos materiales electrónicos son importados y no tenían aval aduanero”, comentó el mismo informante.
Las firmas que fueron sometidas a la demanda judicial pertenecen a una persona de apellido Virdis, según se indicó extraoficialmente. (La Nueva)