
Será en el marco del Plan de Austeridad para achicar gastos en el Ejecutivo Municipal. Además del intendente, los funcionarios también tendrán una rebaja salarial del 20%.
Através de una conferencia de prensa, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, anunció el Plan de Austeridad 2024, con la que el propio alcalde se reducirá en un 50% su sueldo.
Según detalló, el Plan de Austeridad consiste en una serie de medidas de ajuste que empiezan por el propio Departamento Ejecutivo Municipal con una reducción de diferentes gastos, entre ellos su salario y el de sus funcionarios.
“En esta situación donde los vecinos, las empresas y el Estado Municipal tienen que ser más austeros que nunca, el primero que tiene que afrontar el esfuerzo soy yo como Intendente y mi equipo de gobierno”, expresó Rojas.
Pero además de profundizar la política de austeridad, el alcalde también hizo eje en la cuestión de tener un gobierno con una mayor transparencia fiscal, por lo que presentó una página web en la que los vecinos podrán chquear los datos.
“A partir de ahora en la página datos.necochea.gov.ar podrán ver al personal municipal de acuerdo a la situación de revista, personal de planta, cantidad de funcionarios y cada jurisdicción”, explicó. (InfomiBA)