“Gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado”, dijo el presidente en conferencia de prensa y reafirmó que “Los resultados nuestros siguen siendo buenos”.

El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves, la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos. Lo hizo en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El primer mandatario confirmó que la medida de prevención se continúa hasta el próximo 28 de junio.

Tras un video en el que se expuso la realidad actual sobre la pandemia en el país, el presidente dijo que “gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado“, y reafirmó que “Los resultados nuestros siguen siendo buenos”.

De todos modos, enfatizó que “el total país no está en los niveles que quisiéramos que esté. La cuarentena nos afecta y nos complica a todos“.

“Tenemos que entender que no hemos superado el problema, porque la potencialidad del virus crece cuando nos acercamos a centros de mayor concentración“.

Alberto Fernández anunció que en ciertos lugares del país se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio, que se deferencia del Aislamiento. Quienes vivan en lugares con distanciamiento podrán realizar actividades autorizadas pero manteniendo la distancia de 2 metros entre las personas.

“La potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus”, especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la “preocupación” del Gobierno, sostuvo.

“Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema” de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández .

El presidente Fernández anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de “distanciamiento social”.

“Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social“, explicó.

“Estamos dando un nuevo paso para ir retornando a la actividad habitual”, dijo el presidente.

También, el presidente aseguró esta noche que el Gobierno seguirá “ayudando a sobrellevar este momento”, mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa “2.6 del PIB de la Argentina”.

Remarcó que su gestión hace un “esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos” del país.

“Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento“, prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

 

Fuente:

Compartir en Redes Sociales