La prueba PCR descartó que el expresidente estuviera infectado. Permanece internado en terapia intensiva por un cuadro severo de neumonía.

El test PCR de coronavirus del expresidente Carlos Saúl Menem dio negativo este domingo y descartó definitivamente que tuviera la enfermedad.

Luego de su internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico, en el Barrio Norte, de la Capital Federal, con síntomas compatibles con los del COVID-19, se contempló la posibilidad de que estuviera contagiado. Permanece internado con asistencia respiratoria.

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja, Carlos Saúl Menem, fue internado el sábado presentando un cuadro de neumonía severa y dio negativo a un primer hisopado rápido que se le practicó para establecer si se había contagiado de coronavirus.

Desde el entorno cercano del ex presidente se informó que Menem tiene neumonía, debilidad muscular y se le detectaron bajos niveles de oxígeno en sangre, pero está medicado y de buen ánimo.

Sus allegados ya habían estimado que las posibilidades de que haya contraido Codiv-19 eranbajas debido a que estuvo muy aislado durante las últimas semanas dado que pertenece a la población de riesgo. Menem cumplirá 90 años el próximo 2 de julio.

 

 

Fuente:

Compartir en Redes Sociales