Esta mañana, se llevó a cabo la novena sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. El concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Gabbarini, realizó las respectivas aclaraciones, en relación a la actual situación epidemiológica del distrito y del criterio para la realización de los hisopados.
“La información es amplia y clara dentro de un contexto que va cambiando constantemente de acuerdo a la situación epidemiológica. Hay una página oficial en la que se actualizan los datos concretos y también se realizan a diario placas que difunde el municipio a través de los medios y las redes sociales en las que se detallan los casos sospechosos, descartados, en seguimiento, confirmados, recuperados, activos y los decesos”, afirmó el Dr. Gabbarini.
Además, agregó que “no es un dato menor el porcentaje de positivos con respecto a los hisopados. Eso manifiesta que el seguimiento que realiza nuestro personal de salud es efectivo y que la selección al momento de hisopar está bien hecha. En relación a esto, vale mencionar que seguimos parámetros establecidos por el Ministerio de Salud tanto nacional como provincial y de Región Sanitaria para aplicar los criterios de hisopado pertinentes, según la situación del paciente, si es contacto estrecho o no y su cuadro clínico”.
Cabe destacar que el edil integra actualmente el Comité de Crisis de Emergencia Sanitaria de Coronel Rosales en el que trabajan en conjunto referentes del área de salud, representantes de diversas secretarías municipales y del concejo deliberante.
Compartir en Redes Sociales