Los concejales Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber participaron de una reunión de trabajo legislativo planteando modificaciones a la Ley Orgánica de las Municipalidades para que se garantice una mayor copartícipación que se invierta en cuestiones sanitarias, de seguridad y de defensa de los derechos de los consumidores. “Estamos trabajando con un equipo liderado por el Intendente Carlos Bevilacqua de Villarino, concejales y representantes de muchos municipios que impulsamos un proyecto de modificación integral de la Ley Orgánica de las Municipalidades. En los últimos años los Municipios fueron sumando cada vez más funciones sin que la Provincia les asigne los recursos necesarios para sostenerlas, eso ha llevado a una mayor dependencia de los Municipios y en una mayor presión impositiva sobre los contribuyentes. Lo vemos en salud en donde los Municipios han sumado el SAME pero la Provincia, durante el mandato de la gestión anterior, solo ha girado fondos para que el sistema perdure por tres años y luego cada Distrito deberá ver como lo sostiene. Esto no es justo y debe analizarse” dijo Daniel Medina.

Del encuentro participaron distintos Diputados del Frente de Todos como el presidente de la Camara de Diputados Federico Otermin, el ex presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra y la diputada Maria Fernanda Bevilacqua.
También junto al Intendente Carlos Bevilacqua participó el jefe comunal de Saliquello y representantes de Patagones, Bahía Blanca, Saavedra y San Antonio de Areco.
Bien Común invitó a todos los concejales rosaleños al encuentro, teniendo el oficialismo una representación en el mismo. “Desde Bien Común siempre invitamos a diferentes sectores al momento de gestionar por Rosales. Cuando hablamos con legisladores provinciales o nacionales por temas de estado, tenemos que hacerlo en nombre del bienestar de los Vecinos. Bien Común,  cuando reclama al Intendente que comparta espacios de gestión con la oposición lo hace predicando con el ejemplo. Ojalá que en temas como el de la falta de Agua el Intendente Uset acepte y permita que podamos compartir oposición y Oficialismo una mesa de diálogo por y para la comunidad. Sería muy positivo que brinde un gesto en tal sentido” finalizó Medina
Compartir en Redes Sociales