Pensando en el escenario post Pandemia, los concejales Medina, Garcia y Schamber de Bien Común presentaron una propuesta dirigida al Intendente Uset para que el Municipio actúe en apoyo del predio de la FISNA pensando en su relanzamiento, una vez superada la emergencia sanitaria vigente.
“Tenemos un enorme predio, que si bien es sostenido por algunas instituciones necesita una mayor presencia del estado. El cerco está muy deteriorado y los vecinos denuncian la presencia de personas por la noche, de hecho allí se dio el robo de herramientas de los Talleres de Argentina Trabaja. Algunos sectores del lugar tienen pastizales muy altos y se constata la presencia de varios basurales al rededor del mismo. Las veredas son inexistentes y se dificulta la circulación peatonal. Por eso en primer lugar pedimos mayor limpieza y el refuerzo de seguridad con el cierre efectivo del predio mas allá de los horarios determinados que deberían establecerse a nuestro entender” sostuvo Daniel Medina.
Para una segunda etapa, tras las tareas de ordenamiento, Bien Común sugiere el establecimiento de una Agenda Cultural y Recreativa permanente, en apoyo a la cultura local que fue profundamente afectada en el actual periodo de pandemia. “Entendemos que sería muy importante tener una reactivación cultural que sirva también para fomentar el comercio de los foodtrucks y feriantes. La organización de festivales en apoyo a las bandas locales sería una gran oportunidad de reforzar la cultura local y brindar mayor exposición para nuestros músicos o grupos de baile, favoreciendo su difusión y posibilidades de ingresos económicos. Creemos que sería muy útil la consideración de esta iniciativa y su puesta en marcha dado que los actores culturales individuales fueron golpeados duramente, y que producto de esta situación también cerraron sus puertas algunos bares de la ciudad que eran vidriera de muchos artistas con lo cual las oportunidades de actuación de muchas bandas se verán reducidas si no se tomen decisiones como la que estamos proponiendo”, indicaron los concejales del vecinalismo.
El proyecto de Bien Común si bien busca una mayor difusión cultural, debe ser entendido como una iniciativa mas amplia que procura eventos que permitan ingresos de pequeños comerciantes u artesanos en el predio, pero fundamentalmente mejorar la seguridad, prolijidad y recuperar así un predio que es muy querido por tantos vecinos. “Debemos recuperar elementos o eventos que son parte de nuestra identidad. Cuando veo basura alrededor del sector o nos cuentan de la falta de seguridad, nos apenamos profundamente. Por eso invitamos al Intendente a que tome nuestra propuesta y la estudie para luego autorizar su concreción. Queremos recuperar espacios propios, tal como recientemente también hicimos con el proyecto de Recuperación del Camino del Puente Negro que esperamos sea aprobado por el resto de los concejales a  la brevedad” afirmó el concejal Daniel Medina.
Compartir en Redes Sociales