En la mañana de este martes se abrieron los sorbes de la Licitación Pública para la realización de la obra de adecuación de talleres, refacciones interiores y ampliación de la instalación eléctrica en el edificio de la Escuela Primaria N°3, para que funcione allí el Centro de Formación Integral N°1. Se invertirán cerca de 6 millones de pesos.  

El acto de apertura tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Municipio, con la presencia del intendente Mariano Uset, el director de Obras, Ramiro Gallego y el director de Asuntos Legales del Municipio, Diego Romano, además de los representantes de las empresas oferentes.  

Para la realización de esta importante obra, que permitirá que el Centro de Formación Integral funcione en el edificio de la Escuela 3, se presentaron formalmente tres empresas locales: Ebers Construcciones (que cotizó $5.614.000); Talleres Irrazábal S.A. ($5.787.995,20) y Gutasa S.A. ($5.935.113,60). Todas por debajo del presupuesto oficial de $6.391.469,73, provenientes del Fondo Educativo.  

La obra, que se realizará en un sector del edificio, ubicado en Florida 751, sin interrumpir el dictado de clases en el establecimiento, tiene un plazo de ejecución de 90 días.  

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de dos aulas pedagógicas y la reparación completa de otras tres dependencias, que serán adaptadas para que allí funcionen los talleres del CFI.  

También, se acondicionará por completo el patio descubierto, con la reconstrucción del piso existente y la construcción de un playón polideportivo en forma adyacente. Se construirá un pasillo semicubierto que unifique los ingresos a las nuevas dependencias y se modificará la estructura de baños, construyendo en ese sector uno nuevo adaptado para personas con discapacidad.  

Además, se hará un reacondicionamiento completo de la instalación eléctrica de todo el edificio, mejorando la potencia de acuerdo a la demanda que tendrán los talleres.  

Compartir en Redes Sociales